Repudian el accionar de la policía en una olla popular | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:17hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:17hs
Olavarría
13°

Repudian el accionar de la policía en una olla popular

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Olavarría cuestionaron la presencia de efectivos policiales en el local de Tierra, Techo y Trabajo durante una jornada de lucha. Calificaron de “actitud intimidante” un pedido de “explicaciones de cuáles eran las actividades que se estaban desarrollando en ese lugar” “Resulta un  nuevo atropello a las organizaciones sociales y sindicales por parte del gobierno bonaerense” denunciaron.

La Secretaria de DDHH de la CTA Regional Olavarría emitió un comunicado de repudio y cuestionó el “accionar de la policía bonaerense” que se acercó el jueves por la tarde al local de la agrupación Tierra, Techo y Trabajo – ubicado en Urquiza y Sarmiento- durante una jornada nacional de ollas populares.

 

Señalaron que los agentes en “una clara actitud intimidante”  llegaron “a pedir explicaciones de cuáles eran las actividades que se estaban desarrollando en ese lugar” en referencia a “una olla popular que brinda alimentos a dos barrios de la ciudad de Olavarría con el objetivo de poner en el centro de la discusión de la agenda pública, la situación de tantísimas familias que hoy no están en condiciones de garantizar un plato de comida en sus mesas”.

 

“Resulta un  nuevo atropello a las organizaciones sociales y sindicales por parte del gobierno boanerense que ante la organización colectiva para hacer frente a la crisis social y económica, consecuencia de las nefastas políticas económicas de este mismo gobierno, la respuesta estatal sea la presencia de las fuerzas de seguridad” continuaron.

 

Para los integrantes de la CTA Olavarría “la persecución, la intimidación no son  la respuesta estatal al hambre, la falta de trabajo, el subempleo y el deterioro de las condiciones de vida. La historia nos asiste para decir que nada bueno sale de la mano dura y la persecución sostenida”.

 

Finalmente enfatizaron que la manifestación pública “es un derecho consagrado en nuestra Constitución. Con firmeza y convicción, le decimos basta al gobierno del hambre y exclusión de Macri, Vidal y Galli” concluye el comunicado.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.