Reclamo urgente de la familia del joven que se accidentó en una ambulancia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:09hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:09hs
Olavarría

Reclamo urgente de la familia del joven que se accidentó en una ambulancia

Tiene 18 años y se encuentra en estado prácticamente vegetativo, internado en el Hospital Municipal. Su familia, todos oriundos de Recalde, están viviendo en un hotel cercano al centro asistencial local. “Nos tienen de promesa en promesa”, se quejó la hermana del joven no sólo por la demora en el arribo de prótesis para poder operarlo, sino también por la promesa por un lugar donde la víctima pueda continuar con su recuperación con la compañía de sus afectos más cercanos.

“Solo pido ayuda y que nos escuchen”. Lo plantea como si fuera algo mínimo, pero es nada más y nada menos que el bienestar y la salud de una humilde familia de Recalde que desde mediados de septiembre del año pasado se encuentra viviendo una verdadera pesadilla. Santiago, de 18 años, viajaba a bordo de una ambulancia que protagonizó un despiste y vuelco en las cercanías de Blanca Grande. Sufrió todo tipo de lesiones, que inclusive fueron tipificadas como “gravísimas” en la causa que se instruye en el terreno penal, y actualmente está internado en delicado estado en el Hospital Municipal.

 

“Solo pido justicia por Santiago y que no quede en la nada”, enfatizó su hermana Lilian Morales en diálogo con Infoeme. “No voy a parar hasta que el ambulanciero esté preso, que pagué por este daño. Y que el Intendente y Municipio se haga cargo también de los daños”, añadió.

 

 

La situación es dramática desde hace ya varios meses. El joven estuvo internado varias semanas en el área de Terapia Intensiva y luego, una vez mejorada su condición, se dispuso su traslado a un centro asistencial de Mar del Plata para que avance con la rehabilitación. Sin embargo, según narró su hermano, la estadía en la ciudad balnearia fue muy corta. “Nos tuvieron una semana y nos mandaron de vuelta por que no podían hacerse cargo de las condiciones en la que estaba mi hermano”, detalló a medida que daba cuenta de complicaciones que iban desde lo clínico hasta la alimentación.

 

“Volvimos en enero y acá seguimos”, continuó. Desde ese entonces la situación de su hermano y toda la familia no ha variado. Tal es así que ese mismo tiempo de data aproximado tiene la espera por las prótesis para poder intervenir quirúrgicamente a Santiago. “Todavía no tenemos respuesta de nada”, se quejó sobre las gestiones y promesas que habrían sido realizadas desde PAMI. “Necesitamos la operación urgente, él ya tendría que estar operado, se le está deteriorando la cabeza”, suplicó.

 

“Nunca dio una respuesta de nada”

 

El pedido de respuestas y soluciones también alcanzó al municipio local, inclusive al propio intendente, al que se le cuestionó que “nunca se acercó a nosotros”. Detalló que en reiteradas ocasiones se acercaron al Palacio Municipal, pero que “nunca dio una respuesta de nada”.

 

 

El planteo ante el Ejecutivo local es para poder contar con un lugar donde residir en la ciudad para poder acompañar de cerca el tratamiento de Santiago, ya que todos son de Recalde. Actualmente viven en un hotel cercano al Hospital Municipal, pero desean contar con otro espacio donde el joven pueda acceder a una internación domiciliaria continuar con su rehabilitación en otro tipo de ambiente, ya que en la actualidad sería proclive también a contraer enfermedades intrahospitalarias, según añadió la hermana.

 

Nos hicieron la promesa pero nunca se cumplió”, continuó y relató que han recorrido distintas casas pero nunca se cerró acuerdo o contrato por alguna. Además de sus padres, tienen otro hermano con discapacidad, por lo que los espacios y ambientes deben contar con ciertas comodidades que aún hoy no pudieron ser resueltas. “Estamos viviendo en un hotel donde nos morimos de frío, no damos más”, concluyó y suplicó por respuestas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.