Ni una Menos: Ingeniería pintó un Banco Rojo | Infoeme
Lunes 20 de Mayo 2024 - 21:28hs
°
Lunes 20 de Mayo 2024 - 21:28hs
Olavarría
°

Ni una Menos: Ingeniería pintó un Banco Rojo

El pasado lunes, docentes, no docentes y estudiantes llevaron a cabo una intervención en “La Vela”, un espacio ubicado dentro del Campus Universitario. En el banco se plasmó una leyenda: “en memoria de todas las mujeres asesinadas en manos de quienes decían amarlas”.

Docentes, nodocentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería llevaron adelante una intervención para concientizar sobre la violencia de género.

 

Se trata de “El Banco Rojo”, una iniciativa que nació en Italia y se expandió en todo el mundo como emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio.

 

 

El proyecto pretende lograr réplicas en todo el mundo para sensibilizar sobre el tema e incluso el Concejo Deliberante de Olavarría adhirió a la iniciativa través de la Ordenanza 4377/19

 

La actividad colaborativa se realizó al mediodía, y eligió como fecha emblemática el 3 de junio, que desde el 2015 se instituyó como emblema del movimiento “Ni una menos” tras el femicidio de la adolescente Chiara Páez.  

 

 

En el banco rojo, además, se plasma una leyenda que reza: “En memoria de todas las mujeres asesinadas en manos de quienes decían amarlas”.

 

Desde el grupo universitario que impulsó la intervención, explicaron que “decidimos hacerlo en esta fecha porque tanto el 8 de marzo como el 25 de noviembre, días de lucha contra la violencia a la mujer no hay cursadas, y queríamos que los y las estudiantes se puedan acercar y hacer una pincelada simbólica. Y así ocurrió con docentes y nodocentes también.

 

 

El grupo, autodenominado MEM (Mujeres En Movimiento), señaló que el banco quedará instalado en el predio de la FIO, “como modo permanente de recordar la importancia de continuar con actividades que visibilicen la lucha del movimiento de mujeres y la comunidad LGTBI”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.