Julián Pérez es un olavarriense preocupado por el impacto de las bolsas plásticas en el medio ambiente por lo que creó una petición en la plataforma de Greenpeace y junta firmas para erradicar la utilización en Olavarría y reemplazarlas por bolsas de tela.
Al proyecto lo impulsa con la colaboración de dos cuentas de Instagram @olavarriaverde y @meraolav, que promueven la campaña que busca terminar con la contaminación ambiental que provoca el uso de las bolsas que, en la mayoría de los casos, se distribuyen de forma gratuita.
Contó a Infoeme que hasta el momento llevan reunidas 1200 firmas y van por más, con un objetivo claro, velar por la sustentabilidad del planeta.
Dentro del texto que acompaña la petición, el impulsor solicita “al Municipio y aquellas que están a cargo de a sustentabilidad de la Ciudad que prohíban el uso de bolsas en todos los comercios locales”.
¿Qué pasa si juntan la cantidad de firmas que pretenden (2000)? “Se presentará un proyecto en el Municipio para que se ponga en marcha la Ley que impugne las bolsas en la Ciudad”.