Suteba denuncia que hay escuelas de la provincia “que no tienen gas” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:30hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:30hs
Olavarría
11°

Suteba denuncia que hay escuelas de la provincia “que no tienen gas”

El gremio brindó una conferencia de prensa, presidida por el titular Roberto Baradel, luego de los diferentes frazadazos autoconvocados en establecimientos educativos bonaerenses. También apuntaron a “la falta de cupos en comedores escolares” y adelantaron que realizarán una movilización a La Plata.

 

En los últimos días, en diferentes escuelas de la provincia - Merlo, Lanús y Mar del Plata, entre otras-, los y las estudiantes acudieron a clases envueltos en frazadas por “la falta de calefacción de las aulas” y las bajas temperaturas que se registran en horas de la mañana.

 

En paralelo, desde el gremio Suteba denunciaron que hay establecimientos educativos que “no tienen gas por lo que la próxima semana realizarán una movilización en La Plata”.

 

También apuntaron contra “la falta de cupos para comedores escolares en la provincia de Buenos Aires” y el titular del gremio, Roberto Baradel, adelantó que comenzarán a realizar un relevamiento total de las instituciones educativas por ambos temas.

 

"De acuerdo a nuestros cálculos, se necesitan al menos 500 mil cupos más. Además de que se les da de comer por $24 pesos por cupo. Es totalmente insuficiente. Esperamos que el gobierno escuche", amplió el dirigente gremial.

 

Baradel enfatizó que la Provincia “cortó el gas en algunas escuelas en vez de arreglarlo. La consecuencia de eso es que hoy no hay ni calefacción ni gas en esas escuelas. En Moreno, por ejemplo, hay 40.000 chicos afectados”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.