#NiUnaMenos: “Pedimos a la Justicia que por favor revea casos viejos” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:54hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:54hs
Olavarría
18°

#NiUnaMenos: “Pedimos a la Justicia que por favor revea casos viejos”

Liliana Cuenca, de la agrupación Animate, dialogó con Infoeme en la previa de la movilización por #NiUnaMenos. Denunció que hay más de 40 “violadores y abusadores” en Olavarría, y que si bien hay detenidos, “la mayoría no, caminan por la ciudad”. Valoró algunos casos positivos, pero pidió a la Justicia mayor celeridad.

En la previa de una nueva movilización por #NiUnaMenos en Olavarría, Liliana Cuenca, una de las referentes de la agrupación “Animate” dialogó con Infoeme y pidió que la Justicia revea casos de años anteriores, además de una mayor celeridad en la resolución de situaciones procesales de acusados.

 

En primera instancia, señaló que si bien el año pasado no pudieron estar, “este año nos acercamos, hicimos una reunión y adherimos al Frente Ni Una Menos”.

 

Confirmó que en su relevamiento, hay más de “40 violadores y abusadores en Olavarría”. Si bien “algunos están detenidos”, la mayoría “no lo está, están esperando fechas de juicio, y algunos no van ni siquiera por la mitad de la investigación. Hay un caso de hace 6 años atrás que estamos esperando que se haga una Cámara Gesell”.

 

Más allá de valorar algunos casos, dado que Cuenca señaló que hubo “un caso de abuso sexual con acceso carnal que fue un día domingo y para el jueves estaba detenido”, la referente de Animate pidió por “casos viejos, de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016 que no se han investigado, solo en 2016 hay un caso donde se pidieron pericias socioambientales. Le pedimos a la Justicia que por favor revea esos casos viejos”.

 

 

El rol de esta agrupación que brinda contención y asesoramiento a víctimas de abuso sexual  en la movilización de este año, es la de “visibilizar estas caras (por una importante pancarta) la de los abusadores y pedófilos que están sueltos en Olavarría, hacemos que la gente se entere y cuiden a sus hijos. Es un pasito que damos para que la Justicia actúe como corresponde”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.