Secuestraron más de mil armas de fuego tras allanamientos en todo el país | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:04hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:04hs
Olavarría

Secuestraron más de mil armas de fuego tras allanamientos en todo el país

Más de 50 operativos en forma simultánea se realizaron en el país, Estados Unidos y España. Investigan a una banda que se dedicaría al contrabando de armas. En la provincia de Buenos Aires hubo allanamientos en Tandil y Bahía Blanca.

Un megaoperativo se realizó este miércoles en distintas ciudades del país, Estados Unidos y España. Gendarmería nacional secuestró aproximadamente 1200 armas, municiones y explosivos. Incluso, algunos de los allanamientos se dieron en la provincia, en Bahía Blanca y Tandil.

 

Según se informó, la justicia investigaba una banda que se dedicaría al contrabando de armas. Se sospecha que las mismas iban a ser vendidas a Brasil, pasando previamente por Paraguay.

 

Realizaron en total, 40 allanamientos en distintos puntos del país y se detuvo a 20 personas.

 

Los operativos fueron ordenados por el Juez en lo penal económico Pablo Yadorola, que venía investigando el desde octubre del año pasado.

 

Los procedimientos se dieron en San Isidro, Martínez y en la provincia de Córdoba, pero también en la capital federal y dos ciudades bonaerenses: Tandil y Bahía Blanca. También hubo procedimientos simultáneos en los Estados Unidos y España.

 

 

Esto no sólo es importante para la Argentina, sino que también es importante para bajar la violencia en Paraguay y en Brasil, porque hay muchas de estas armas que son las utilizadas por los narcotraficantes y los grandes carteles brasileros que manejan el negocio del narcotráfico con ametralladoras y armas pesadas de todo tipo", expresó sobre el operativo, la Ministra Patricia Bullrich.

 

La Nueva, medio de Bahía Blanca,  calificó al hecho como “el mayor allanamientos de armas de la historia”, ya que entre lo incautado se encontraron  “fusiles AK47, Enfield británicos, FAMAS francés, M4 norteamericanos, FAL, ametralladoras pesadas calibre 50, un cañón antiaéreo Oerlikon 20 milímetros, subfusiles tácticos, por lo menos 10.000 municiones, armas cortas y hasta katanas”.

 

En Bahía Blanca, el operativo se llevó a cabo en un consultorio odontológico ubicado en la calle Castelli al 300, en otro ubicado en Clegg al 600 y en un tercer domicilio, el cual no se informó.

 

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.