Einar Iguerategui encabeza la lista de diputados provinciales de Consenso Federal | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:10hs
16°
Lunes 29 de Abril 2024 - 12:10hs
Olavarría
16°

Einar Iguerategui encabeza la lista de diputados provinciales de Consenso Federal

Se confirmó entrada la noche del cierre de listas. El concejal, que tiene vencimiento de mandato en diciembre de este año, buscará dar el batacazo en la lista que tiene como referencia a Roberto Lavagna.

Al filo del cierre de listas, el eseverrismo dio otra sorpresa más: el concejal Einar Iguerategui encabezará la lista de precandidatos a diputados provinciales por Consenso Federal.

 

Las pistas arrojadas por el espacio en la noche del viernes daban cuenta de que Iguerategui no estaba sentado con los referentes por solo capricho: tenía encaminada su precandidatura a diputado provincial, algo que acompaña con otro buen posicionamiento a nivel nacional, el de Liliana Schwindt.

 

 

En este caso, el porcentaje para ingreso a diputados es más alto (se estima en un 16%) pero desde el espacio confían en posicionarse como una alternativa de cara a las PASO de agosto y las elecciones de octubre.

 

Iguerategui recorrió toda su carrera en el Concejo Deliberante: ingresó en el 2011 por el eseverrismo (dentro del Frente para la Victoria) y renovó en 2015, también por el mismo espacio. En este periodo, cabe señalar, fue presidente del bloque en 2015 y hasta 2017.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.