UCR: la oposición cargó fuertemente contra la conducción actual | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:58hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:58hs
Olavarría
11°

UCR: la oposición cargó fuertemente contra la conducción actual

Desde la lista que encabezó Guillermo Lascano se denunció a la comisión actual dado que, tras las renuncias, “se reclamó formar parte de la mesa directiva como indican los estatutos” y tras ocultar una renuncia (la de Emilio Canevello) se lo habrían impedido.

Tras conocerse dos renuncias dentro de la comisión del comité local de la UCR, una tercera renuncia presuntamente “oculta” derivó en una denuncia del sector opositor, con pedido de integración de más secretarías, y acusaciones de “pérdida de fuerzas” por “no contener a sus aliados”.

 

En un comunicado emitido por la lista opositora en la tarde de este martes, señalaron que “la sangría de miembros de la directiva de la UCR continúa su curso”. Acusaron, en tanto, que hubo una renuncia no comunicada de Emilio Canevello, que “decidió dar un paso al costado en su cargo de tesorero”.

 

Esta tercera renuncia se suma al alejamiento de Mercedes Germillac y Leonardo Bretti, comunicada días atrás.

 

“Entre tantas renuncias, quedaron cargos por cubrir. De acuerdo a lo que expresa el reglamento interno debe integrar la Comisión Directiva Guillermo Lascano,  quien en las últimas elecciones internas sacó el 40% de los votos” agregaron. 

 

Aquí comienza el conflicto: “el actual presidente Francisco González y el apoderado Franco Cominotto intentaron ocultar la renuncia de tesorero Emilio Canevello el pasado 6 de junio por motivos que se desconocen, para evitar el arribo de Lascano”.

 

 

Lascano fue al comité, y reclamó formar parte de la mesa directiva. Si bien señalan un “tenso intercambio de palabras” se vivieron momentos de fuertes discusiones, y Lascano acusó a la movida como “inmoralidad por parte de la actual comisión por no dar a conocer a propios y a terceros este hecho que modifica la composición de la comisión directiva”.

 

Acusaron, en tanto, de chicanear “para sacar ventajas en la negociación con el Pro dentro de Cambiemos”.

 

Manifestaron, desde la Lista 5 que tuvo a Lascano como principal candidato que ahora “deberá hacerse cargo de una parte de la conducción del radicalismo local y obtendría la mayoría de los Convencionales Provinciales representados por la presidenta del  Consejo Escolar de Olavarría Maite Salerno y el dirigente radical Franco Illescas”.

 

“Con tantos alejamientos en la UCR local, queda en evidencia que González y Cominotto están perdiendo fuerzas, no han logrado contener a quienes fueron sus aliados y tratan de evitar que crezca el protagonismo de Guillermo Lascano y la concejal Celeste Arouxet, dos dirigentes que vienen creciendo en la representación dentro de la UCR y en el frente Cambiemoscerraron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.