Avanza la posibilidad para que vecinos de Loma Negra tengan lotes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:02hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:02hs
Olavarría

Avanza la posibilidad para que vecinos de Loma Negra tengan lotes

Se aprobó una adhesión para “generar lotes con servicios” y de este modo 40 familias podrían acceder a un terreno, a su casa y la posibilidad de escrituración. La agrupación “Nuestro Sueño” estuvo en el recinto. Desde la oposición se criticó la falta de información e “improvisación” del Ejecutivo.

 

El Concejo Deliberante aprobó, en la tarde de este jueves, una resolución y una ordenanza vinculada al pedido de vecinos de Loma Negra para acceder a lotes que le permitan llegar al sueño de la vivienda propia.

 

Con una veintena de vecinos de la agrupación “Nuestro Sueño” de Loma Negra, la resolución buscaba orientar los terrenos de la subdivisión a los integrantes para que puedan construir su vivienda propia. La ordenanza, en tanto, era un proyecto de adhesión para generar lotes con servicios y, de esta manera, poder permitir el acceso a viviendas.

 

 

Celeste Arouxet (Cambiemos) señaló que con esta ordenanza 40 familias tendrán la posibilidad de acceder a este beneficio, dado que el Club Loma Negra tendrá la escritura definitiva. De esta forma, varias familias podrán acceder a un lote propio. No es solo el terreno, son las escrituraciones también, la forma definitiva de acceder a una vivienda propia”. En este sentido, agradecieron a la oficina del doctor Martín Endere por las gestiones y datos brindados.

 

Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) señalo que los vecinos desde 2018 vienen señalando la necesidad de poder tener su terreno dado el importante aumento en los alquileres en la localidad de Loma Negra” y ahondó en su resolución para que dichos vecinos tengan destinos de “potenciales beneficiarios”.

 

 

Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría) señaló que iban a acompañar los proyectos, pero lamentó la ausencia del secretario de Obras Públicas Julio Ferraro a las reuniones de comisión dado que “queríamos que nos diera información de las obras de servicios que deben llegar a estos terrenos, las subdivisiones, cuántos lotes significaban. Nunca apareció Ferraro. Nunca concurrió a este cuerpo. Si agradecieron, en tanto, a Martín Endere y al presidente del cuerpo, Bruno Cenizo, por los datos brindados.

 

“Faltan terrenos porque Galli nunca hizo nada para tener más terrenos, no compró un metro cuadrado de tierra para el Banco de Tierras” dijo Arregui, con dureza.

 

 

El Estado Municipal de Ezequiel Galli demora mucho con estos trámites. La donación de Sierras Bayas de la fábrica de explosivos, que no se sabe nada. Mismo caso el barrio con servicios de AOMA, votado en este HCD. Y así se suman los pedidos” cerró.

 

Tras un cruce entre Einar Iguerategui y Celeste Arouxet por los detalles y el camino del proyecto hasta su votación, al momento de votar hubo acompañamiento unánime.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.