Conflicto en Loma Negra: dispusieron el traslado de 34 trabajadores de Barker | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:03hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:03hs
Olavarría

Conflicto en Loma Negra: dispusieron el traslado de 34 trabajadores de Barker

Se confirmó por fuentes empresariales en la tarde de este miércoles. Es una “relocalización” en cuatro sedes, entre ellas la ubicada en nuestra ciudad. Mientras tanto, los demás trabajadores temen por la pérdida de un centenar de puestos de trabajo.

Tras la comunicación de Loma Negra de achique en su planta ubicada en la localidad de Barker, y el temor de sus trabajadores por la posibilidad del despido de un centenar de empleados de planta permanente, la empresa comunicó que algunos fueron “relocalizados” a cuatro sedes del país, entre las que se encuentra Olavarría.

 

Según informaron voceros de Loma Negra a Infoeme, la relocalización será tanto en nuestra ciudad, como así también en Zapala, Cañuelas y Frías, provincia de Catamarca, siendo “los primeros 34 empleados de Barker que dejan la planta”.

 

 

Días atrás, el secretario general de AOMA en Barker, Martín Isasmendi, confirmó que los traslados fueron de mutuo acuerdo por una parte de la nómina de trabajadores, en el marco de diversos ofrecimientos para desvincularlos de la empresa, tales como retiros voluntarios y prejubilaciones. Loma Negra ratificó la versión.

 

Sin embargo, el propio Isasmendi señaló que desde el sindicato en sus sedes elevaron notas a la empresa expresando quejas por dichos traslados, dado que “impide que tercerizados puedan pasar a planta, comienzan a perder oportunidades de poder trabajar” dijo a Infoeme.

 

Incluso, señaló que una empresa de Frías “cerró hace poco y tuvo 200 despidos. Imagínense si en vez de que Loma Negra absorba aunque sea una mínima parte de ese impacto, lleguen trabajadores de otros lugares. Es un escándalo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.