Loma Negra confirmó “proceso de reducción de empleados” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:23hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:23hs
Olavarría
21°

Loma Negra confirmó “proceso de reducción de empleados”

Señaló que será “consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento” y acusó a AOMA de “intransigencia y falta de respuesta”. Confirmó que mantendrá un turno en la planta, relocalizará empleados y, tal como señaló el gremio “planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”.

En un contexto de conflicto y preocupación por la posibilidad del despido de un centenar de trabajadores de Loma Negra en la localidad de Barker, la empresa emitió un comunicado en el cual confirman que tras una readecuación de operaciones en la planta, “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados”.

 

El comunicado, emitido en las últimas horas, señala que esto se da “como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento” sumado a que la decisión “se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”.

 

En el marco de una política de transparencia “de brindar información clara y completa”, se indicó desde Loma Negra que “se ha propuesto una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”.

 

En este sentido, acusó a AOMA de “mostrar intransigencia y falta de respuesta” y por ello “se han iniciado ante las autoridades nacionales los procedimientos previstos por la Ley”.

 

“La solución integral que se había planteado originalmente y que se ha decidido implementar, busca generar el menor impacto social y económico posible en los empleados y sus familias y en la comunidad”.

 

Finalmente, también confirmaron que “la planta permanecerá bajo un esquema de un único turno de 8 a 16 horas de lunes a viernes, y de 4 a 12 horas los días sábado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.