Macri convocó a Cristina, empresarios, iglesia y CGT | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:54hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:54hs
Olavarría
16°

Macri convocó a Cristina, empresarios, iglesia y CGT

Se trata de la convocatoria para pedir que se expresen sobre los “10 puntos” planteados por el gobierno Nacional.

El pasado lunes por la tarde desde el gobierno Nacional enviaron a diversos dirigentes una carta con los 10 puntos propuestos para firmar en un acuerdo.

 

Según informaron, entre los destinatarios figuraron la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernandez de Kirchner, el senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado Daniel Scioli, el exdiputado Sergio Massa, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, y los referentes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

También se envió a las autoridades de las iglesias Católica y Evangélica, del Centro Islámico y de la Delegación de Asociaciones Israelitos Argentinas.

 

Los 10 puntos:

 

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2. Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de la política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación, hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3. Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna, que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo sin poder en riesgo los derechos de los trabajadores.

6. Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7. Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y seguros.

8. Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del gobierno nacional de turno.

9. Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.