Lunes 12 de Abril 2021 - 0:03hs
15.6°
Lunes 12 de Abril 2021 - 0:03hs
Olavarría
15.6°

"Es probable que Macri empiece a ser citado por la Justicia"

El diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos) aseguró que "es muy probable" que Mauricio Macri "empiece a ser citado" por la Justicia en algunas de las causas en las que se lo investiga aunque dijo que "no" le interesa que el expresidente "vaya preso ahora" sino "después de una condena".

Tras enumerar las causas en las que se investiga la responsabilidad del expresidente, Tailhade dijo que "no" le "interesa que Macri "vaya preso ahora" sino "después de una condena" y agregó: "Me interesa que se investigue su responsabilidad y se recuperen los prejuicios que se le hizo al Estado".

"Eventualmente, cuando sea condenado que vaya preso. Sería victimizarlo que vaya preso ahora", aseveró el diputado nacional del Frente de Todos en declaraciones a la radio El Destape.

Ante una consulta sobre la situación judicial del expresidente, el titular de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados consideró que "es muy probable que (Macri) empiece a ser citado en dos o tres causas" porque, dijo, "hay elementos de sobra para que eso ocurra".

Entre las causas que mencionó en las que se investiga la responsabilidad del expresidente, Tailhade adelantó que tiene "mucha evidencia para poner en conocimiento de la gente de que un empresario de nombre Federico Machado, alias Fred Machado, radicado en Estados Unidos, que se dedica al negocio del leasing de aviones, tiene vinculación con algunos socios de Macri".

Tialhade recordó además que en junio de 2019 denunció a Macri "por el acuerdo fraudulento de us$ 750 millones con las empresas de peajes, el aumento de tarifas y la prórroga por 10 años de la concesión, que disparó el precio de las acciones que Macri tenía. Hay exministros indagados".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.