Galli: "Es injusto el procesamiento de Macri" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:28hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:28hs
Olavarría
22°

Galli: "Es injusto el procesamiento de Macri"

El intendente salió a defender al ex presidente tras el procesamiento por presunto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan.

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli consideró "injusto" el procesamiento del ex presidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan. 

"Cuando la justicia está al servicio de la política, el país no tiene rumbo. El injusto procesamiento de @mauriciomacri y el sobreseimiento de Cristina F. de Kirchner así lo demuestran", escribió Galli en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Tenemos que trabajar más que nunca para recuperar los valores de la República", agregó el jefe comunal. 

 Macri fue procesado sin prisión preventiva, pero con un embargo de 100 millones de pesos sobre sus bienes, por el juez federal de Dolores Martín Bava, quien consideró al líder de Juntos por el Cambio (JxC) como "autor" de espionaje ilegal contra los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Tras analizar la prueba y tomarle declaración, Bava estimó que "prima facie" Macri es "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

El fallo también establece que el expresidente no podrá salir del país, medida que regirá cuando Macri regrese de un viaje que realizó a Chile, donde fue recibido por el presidente Sebastián Piñera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.