El intendente estuvo en la obra de la planta depuradora cloacal de Loma Negra | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:50hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:50hs
Olavarría
27°

El intendente estuvo en la obra de la planta depuradora cloacal de Loma Negra

El intendente Ezequiel Galli recorrió en la jornada de este lunes la obra de construcción de la planta depuradora cloacal para Loma Negra. Lo hizo junto a funcionarios municipales y representantes de Coopelectric.

En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli estuvo en la obra de construcción de la planta depuradora cloacal para Loma Negra, que se encuentra en su etapa final, con una inversión total de 25 millones de pesos.

 

El plazo de ejecución de la obra es del 85%.

 

Junto con el Intendente recorrieron la obra el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferrraro, el director del Área Contralor de Servicio Emanuel Laportilla y en representación de Coopelectric, el Cr. Oscar López y las ingenieras Araceli Orifici y Nora Prieto, por el área de Obras Sanitarias.

 

Esta nueva planta permitirá cerrar el circuito de depuración cloacal existente, en forma conjunta con la red que se encuentra construida en la localidad y además evitará contaminar el curso receptor. Actualmente se encuentra prácticamente finalizada la obra civil de la estación de bombeo y luego se continuará con la instalación de las cañerías de acero para la impulsión de los líquidos de la estación a la primera laguna, donde se realiza el proceso de aireación.

 

 

Además restan las tareas de montaje eléctrico de la estación de bombeo y una parte de la planta depuradora en sí, en lo que se refiere a iluminación, a través del cableado subterráneo y la instalación de las columnas entre las lagunas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.