Cierre del “Taller de Robótica” en el Club Social de Innovación

Se realizó el miércoles con entrega de certificados a los asistentes. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la coordinadora del espacio Antonela Quattrocchio. La familia de los niños participantes disfrutaron del encuentro.

Durante la jornada del miércoles se realizó el cierre del taller de “Robótica para los más chicos” en el Club Social de Innovación.

 

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club, un espacio que fue inaugurado hace 6 meses en esta ciudad. Dicho programa es una iniciativa promovida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, articulado a nivel local por la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Durante el taller para los más chicos se utilizó la plataforma de robótica más difundida en este eje, conocida como Arduino. Los asistentes al curso trabajaron conceptos de electrónica y programación aplicadas a distintas tareas. Otra de las actividades en las que destinaron gran parte del tiempo del taller fue en conocer más sobre luces LED.

 

 

En este último encuentro, los asistentes al curso armaron los pequeños robots en grupo y luego programaron distintas funciones que podía realizar: por ejemplo que el robot se mueva en distintas direcciones apretando distintas teclas, también permitiendo la opción de frenar.

 

La jornada finalizó con la entrega de certificados a todos los alumnos, con la presencia del secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la coordinadora del espacio Antonela Quattrocchio.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA