Con más de 10 testigos inició el segundo juicio por Alberto Castro | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:28hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 21:28hs
Olavarría
10°

Con más de 10 testigos inició el segundo juicio por Alberto Castro

Tal cual había sido anticipado por Infoeme, en la mañana del último martes dio inicio el segundo juicio por el crimen del ferroviario. Declararon en su mayoría personas que ya habían tomado parte del proceso inicial en el que dos mujeres fueron condenadas a perpetua, entre ellas la pareja de la víctima. Ahora quien está en el banquillo de acusados es un joven que era menor de edad cuando ocurrió el crimen.

En la sede de justicia de Azul dio inicio en la mañana del último martes el juicio oral contra Kevin Baldini, el joven que se encuentra acusado de ser uno de los autores del crimen de Alberto Enrique Castro, el ferroviario que fue asesinado en su domicilio a inicios del 2010.

 

Por ese hecho dos mujeres ya fueron condenadas a prisión perpetua. Se trata de Claudia Baldini, madre de Kevin, y Mirta Gómez, quien fuera la mujer de Castro. El juicio contra ellas se desarrolló en 2012 y si bien el nombre del joven fue mencionado en varias ocasiones, nunca se arrojaron mayores precisiones acerca de su participación en el caso.

 

 

A la par, también afronta un proceso paralelo debido a que al momento del hecho tenía menos de 18 años. Es por ello que las audiencias que se iniciaron este martes tuvieron como sede el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil, del doctor Luis Surget.

 

El debate, que no es público, contó con el testimonio de más de 10 personas según pudo saber Infoeme. Entre ellas Mirta Gómez, quien tras años de silencio habría decidido romper con esa suerte de código y ubicar al adolescente en el interior del domicilio de avenida Pringles y Bolívar, donde la víctima fue asesinada en su habitación.

 

 

Ahora restará conocer si efectivamente ratificó esa versión. No menos importante es lo hecho por la madre del acusado, quien también tomó parte de la audiencia inicial. Otro de los testigos fueron Gabriel Castro, hermano de la víctima y quien este lunes fue entrevistado por Infoeme, además de otros familiares de los implicados. También fueron citados agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, lugar donde trabajaba Gómez y donde habría sido orquestado el hecho junto con Baldini, según afirma la hipótesis central del caso.

 

Vale destacar que todo estaba pautado para continuar este miércoles, pero debió postergarse por el paro.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.