“Pedimos la prisión domiciliaria para tranquilidad de todos” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:04hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:04hs
Olavarría
15°

“Pedimos la prisión domiciliaria para tranquilidad de todos”

Eso fue lo que dijo Marta Rosana Velázquez, suegra de Hugo Daniel Baumgertner, en el marco del piquete que encabezan en Emiliozzi y Calle 118. Asegura que tienen a su yerno “como a un animal, esposado de pies y manos”.

 

Marta Rosana Velázquez, la suegra del recluso internado en el Hospital habló con los medios de comunicación en el marco del piquete que encabeza, junto a demás allegados, en el barrio Belén. Contó cuál es el reclamo puntual que hoy los llevó a protestar.

 

“Mi yerno (Hugo Daniel Baumgertner) sigue igual, tiene la mitad del cuerpo inmovilizado y lo tienen esposado de pies y manos, como a un animal enfatizó y añadió que hoy se manifiestan y buscan “hechos concretos”.

 

Durante el último contacto que mantuvieron con la Fiscal le solicitaron que le quitaran las esposas, “eso duró un día, necesitamos que vuelvan a sacárselas, estaremos acá hasta que eso suceda, por tiempo indeterminado”.

 

 

Concretamente lo que los allegados del hombre de 46 años que sufrió un ACV es que le otorguen el beneficio de la prisión domiciliaria porque “le faltan dos meses para obtener la libertad, de una causa vieja de hace 10 años, no puede estar tirado en el Hospital en la situación que está, sin atención. Queremos la pulsera, que salga del Hospital y esté en su casa, por tranquilidad de todos”.

 

Previo al corte, un hombre fue demorado por efectivos policiales cuando juntaba neumáticos que posteriormente serían utilizados para el piquete. Velázquez asume que lo arrestaron “porque la policía le tiene bronca” y señaló que la fuerza “está para cumplir su trabajo pero no puede agarrarte y darte la cabeza contra un móvil”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.