UTA levantó el paro y habrá transporte público el 25 de mayo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:49hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:49hs
Olavarría
21°

UTA levantó el paro y habrá transporte público el 25 de mayo

En la jornada de este viernes fue levantada la medida de fuerza, tras una reunión entre referentes gremiales y el gobierno nacional. La novedad fue ratificada desde la UTA local.

Finalmente habrá servicio de transporte público durante la jornada del feriado nacional del 25 de mayo. El avance de la discusión entre el gobierno y la UTA era seguida de cerca de diversos sectores, y en Olavarría no era la excepción teniendo en cuenta no sólo las complicaciones en sí, sino también la logística para llevar adelante la mejor forma los festejos por la fecha patria.

 

 

Según se había dado cuenta, el eje de la discusión era la aplicación del impuesto a las ganancias al sector y por ello la medida de fuerza la iban a realizar un feriado, para que no les paguen doble y así los salarios sean alcanzados por el tributo. El conflicto se destrabo luego de una reunión con el Gobierno.

 

Desde la UTA local se ratificó que se levantó la medida de fuerza

 

Este viernes, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, había anticipado que “al parecer estamos cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto”. De esa reunión también tomaron parte el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y dirigentes del gremio de colectiveros de la UTA y de ferroviarios de La Fraternidad. Las negociaciones previas estuvieron a cargo del secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.