Red Solidaria: “El Municipio lamentablemente no ayuda a la gente” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:23hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:23hs
Olavarría

Red Solidaria: “El Municipio lamentablemente no ayuda a la gente”

Así lo expresó Ramón Leguizamón, el referente de Red Solidaria en Olavarría. Contó que hoy asisten a más de 400 familias y señaló “es un número que se  incrementa a diario”.  Se refirió a la necesidad concreta de abrigos y calzados en esta época del año.

La demanda de ayuda social se incrementa a diario y desde Red Solidaria es una situación que ya hace un tiempo vienen manifestando con preocupación. En este marco Infoeme dialogó con Ramón Leguizamón, el titular de Red Solidaria que contó cuál es la situación que atraviesan actualmente.

 

El número de familias que llegan hasta la sede de Red Solidaria solicitando ayuda es cada vez mayor, al respecto señaló: “Se ha incrementado mucho la demanda en nuestra sede. Hay muchísima gente nueva, asistimos a alrededor de 400 familias (unas 2000 personas), es mucha cantidad para nosotros, se complica”.

 

Si bien, siempre necesitan alimentos y es uno de los grandes faltantes que tienen, en esta época es de suma importancia la donación de abrigos y calzados y sobre ello dijo que: “no ha entrado mucha cantidad, la demanda es mucha con respecto a prendas para chicos y adultos. También nos hace falta calzado, ropa de cama, frazada y acolchado. Nos hace falta de todo”.

 

Ramón Leguizamón, está al frente de Red Solidaria desde el 2008, y en base a los 11 años de trabajo en la institución contó: “en el 2008 asistíamos a dos familias. Este número se fue incrementando año tras año hasta llegar a esto que es impresionante”.

 

“Se está complicando todo muchísimo, el Municipio lamentablemente no ayuda a la gente, no les brindan una solución” dijo Ramón.

 

Con respecto a la “falta de ayuda del Municipio” contó “Acción Social del Municipio debe enviar una Asistente Social, para evaluar la situación, pero si la gente va a buscar ayuda es porque realmente la necesitan”.

 

A principio de año desde Red Solidaria le enviaron al Intendente Ezequiel Galli una carta en la cual se solicitaba una reunión, carta que se reiteró en el mes de marzo, pero dijo: “no hemos obtenido respuesta alguna”.

 

Básicamente recibimos ayuda de la gente que quiere y puede dar una mano a otros que lo necesitan más. Esto está bueno porque hay mucha solidaridad entre la gente de la Ciudad” expresó Leguizamón que a su vez lamentó: “a veces, por más de que predomine la buena voluntad, no alcanza”.

 

En ese marco agradeció a diferentes comercios que colaboran a diario pero de todas maneras enfatizó en que “no alcanza para todos, mes a mes empeora todo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.