Empezaron las Revanchas y Racing sigue imbatible | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:56hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:56hs
Olavarría
11°

Empezaron las Revanchas y Racing sigue imbatible

En el inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura de la Asociación de Básquet, Pueblo Nuevo recibió en el Juan Manolio a Racing y el “chaira” sumó su sexta victoria consecutiva.

 

Pueblo Nuevo recibió a Racing y fue contundente triunfo de la visita por 98 a 72.

 

El equipo de Orlando sigue imbatible en el certamen doméstico; contó con una notable efectividad desde más allá de los 6.75 metros y una intensa defensa que le valieron un nuevo triunfo que lo mantienen en la cima de la tabla de posiciones.

 

 

A pesar del parcial 7 a 0 en contra, el “chaira” se recompuso rápidamente con dos triples de Lardapide y una penetración de Yaben y en la continuidad, a pesar de que Santana sostenía a Pueblo Nuevo, la visita logró algunos puntos de ventaja con otros 3 triples.

 

El segundo cuarto lo único que varió fue que Racing dejó de lado los triples y optó por jugarle de igual a igual al “lobo” en la zona pintada e igualmente salió favorecido, Nolasco con una ráfaga ponía en doble dígito la diferencia previo al descanso largo.

 

Luego del descanso fue otro el partido y Racing se lució. Presionó en defensa, recuperó el balón en varias oportunidades, corrió para poco a poco alejarse en el tanteador con un Weisbeck notable en la conducción y Yaben ganando rebotes tanto en defensa como en ataque ante la sequía goleadora del elenco de Sánchez que sólo logró corta con una seguidilla de Adrian.

 

Pueblo Nuevo intentó la heroica en los últimos 10 minutos y a pesar de encontrarse 30 puntos abajo comenzó a descontar con Masson mientras Racing marró los primeros ataques. No le alcanzó al “lobo” porque en Racing volvieron a aparecer los triples que sentenciaron la historia.

 

Racing ganó y ganó bien, anotó 18 triples en 5 jugadores diferentes, no notó la ausencia de un emblema como D´Alessio y dominó desde principio a fin el cotejo entre los candidatos a quedarse con el primer torneo organizado por la ABO.

 

Síntesis Pueblo Nuevo – Racing:

Estadio: Juan Manolio

Árbitros: Varela, L. y Reyes, A.

Pueblo Nuevo (72): Silveyra (9), Santana (18), Mateo (11), Adrian (13), Masson (17) -FI- Messina (4),  Maletta (0), Alonso (0), Paz (0). DT- Cristian Sánchez

Racing (98): Weisbeck (9), Negrete (13), Nolasco (21), Lardapide (24), Yaben (22) -FI- Leuful (0), Mondini (9), Silber (0), Vázquez (0), Sarrat (0). DT- Matías Orlando

Parciales: 19 – 24; 38 – 46; 48 – 77 y 72 – 98.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.