Según la UIA, en marzo la Industria cayó un 13,6% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:33hs
Olavarría
°

Según la UIA, en marzo la Industria cayó un 13,6%

La Unión Industrial Argentina dio a conocer este jueves el informe sobre la caída del 13,6% en la actividad industrial. El sector acumula once meses de caída consecutiva, cerrando el primer trimestre con una merma del 9,3% interanual.

Según el informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), la producción industrial cayó en marzo un 13,6% interanual y 6,3% respecto al mes anterior en la medición desestacionalizada.

 

Con estos datos, el sector acumula once meses de caída consecutivos, cerrando el primer trimestre con una merma del 9,3% interanual y de 2% contra el cuarto trimestre de 2018 (desestacionalizada).

 

Los sectores que lideraron la caída fueron el automotriz (-41,1%), metales básicos (-26,7%) y minerales no metálicos (-14.7%).

 

El informe arrojó que la menor demanda de insumos del sector automotriz afectó a la producción siderúrgica, que a su vez sigue condicionada por la baja actividad de la construcción.

 

En ese sentido, la contracción de las obras públicas y privadas afectó a la demanda de insumos, materiales y productos de las industrias de minerales no metálicos, como es el caso de los despachos de cemento Portland (-12%).

 

En marzo la industria de alimentos y bebidas tuvo la mayor caída de los últimos quince meses (-6,7%). En igual sentido, la producción metalmecánica se contrajo por onceavo mes consecutivo, al caer 8,7%.

 

Otros rubros, también vinculados al mercado interno, se contrajeron en términos interanuales, como edición e impresión (-4,5%). La única excepción fue papel y cartón, cuya producción subió 1,2% interanual.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.