Dos detenidos por estafas con el “Cuento del Tío” en la región | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:34hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:34hs
Olavarría
18°

Dos detenidos por estafas con el “Cuento del Tío” en la región

Se trata de delincuentes que operaban en Tapalqué y en General Alvear.  Un engaño a una mujer de 74 años a la que le sustrajeron dólares en la primera de las localidades dio inicio a una extensa investigación. Hubo allanamientos en varios distritos del Conurbano Bonaerense. 

Dos personas fueron aprehendidas en el marco de una investigación por estafas ocurridas en las localidades de Tapalqué y General Alvear mediante la modalidad del “Cuento del tío”.  La investigación derivó en cuatro allanamientos en localidades del conurbano bonaerense.

 

La investigación, que se extendió a lo largo de varios meses, dio inicio tras un engaño sufrido por una mujer de 74 años de Tapalqué  en el mes de febrero. En ese momento, una banda dedicada a cometer estos ilícitos, mediante un  llamado telefónico, logró que la víctima le entregara a un sujeto que se presentó en su vivienda la suma de 1700 dólares.

 

Días después un hecho de idénticas características ocurrió en General Alvear, por lo cual se inició una investigación en conjunto encabezada por el Jefe de calle de Alvear Oficial Subinspector Manuel Rivero y personal del GTO de Tapalqué a cargo del Mayor Marcelo Pérez, junto a su personal Teniente Primero Facundo Villarruel, Subteniente Maximiliano Gómez y Oficial de Policía Mauricio Velázquez.

 

El último martes se concretaron los allanamientos en las localidades de Tres de Febrero, La Matanza, San Francisco Solano y Quilmes. Participaron efectivos del GTO. De Tapalqué y General Alvear, Grupo Halcón, SUB DDI las Flores, Grupo De Apoyo Departamental 25 de Mayo, Grupo de Apoyo Departamental Azul y DAIC Gral. Alvear

 

En los procedimientos se logró la detención de dos hombres, uno de ellos sindicado como la persona que se presentó y retiró los dólares en Tapalqué y además se secuestraron diversos elementos de suma importancia para la investigación, como dinero en efectivo en dólares, Euros, pesos argentinos, una máquina de contar dinero y teléfonos celulares.

 

El autor del hecho ocurrido en Tapalqué se encuentra alojado en la Seccional de la vecina ciudad y a disposición del magistrado interviniente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.