Ex choferes de Nuevo Bus: “más de la mitad todavía no cobramos el sueldo” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:46hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 21:46hs
Olavarría
18°

Ex choferes de Nuevo Bus: “más de la mitad todavía no cobramos el sueldo”

Choferes denunciaron que la ex empresa de transporte urbano local, Nuevo Bus, aún les adeuda el pago del último mes de trabajo. Señalaron que son más de la mitad de los trabajadores los que se encuentran en esta situación. La UTA se reunirá con Walter Barraco en Villa Gesell.

Un grupo de choferes de colectivo, ex empleados de la anterior empresa concesionaria Nuevo Bus, señalaron que aún no han percibido la paga correspondiente al último mes trabajado, antes de que se realice el traspaso a “Tu Bus”.

 

En diálogo con Infoeme contaron que “tendríamos que haber cobrado ya el sueldo. Algunos choferes cobraron y por Banco solo dos o tres, la mayoría no hemos cobrado nada”.

 

Además indicaron que se les debe el pago de francos “no solo del último mes que trabajamos con ellos sino del mes anterior”. Y a eso hay que sumarle el proporcional de aguinaldo y el de vacaciones.

 

 

Señalaron que hace varios meses que la situación de los pagos se daba de manera “irregular”. Es más, detallaron que “nos tendrían que pagar antes del 10 pero en los últimos meses nos depositaban tarde. Hubo cuotas no remunerativas que nos tenían que pagar un mes y lo pagaban al otro. Con las horas extra pasaba lo mismo”.

 

Ante este panorama indicaron que tras intentar comunicarse con la empresa y no recibir respuesta, se contactaron con el gremio de la UTA. “Nos dijeron que esta tarde viajaban a Villa Gesell para hablar con Barraco. Estamos a la espera de lo que pase en esa reunión”, afirmaron.

 

Resaltaron que de un total de 51 choferes, más de la mitad todavía no cobramos el sueldo.

 

Esta situación provocó en los trabajadores incertidumbre y miedo a no cobrar lo adeudado: “entre nosotros hay muchos choferes jóvenes que alquilan y no tienen la plata para afrontar el pago. Estamos atrasados con la tarjeta, luz, gas, otros servicios y créditos”.

 

Por último, reiteraron que esta situación no es nueva: “Todos los meses estamos pagando dos mil o tres mil pesos más de cuentas porque no pagamos a término  y nos cobran recargos.Venimos sufriendo desde hace meses.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.