Tras el reclamo de ex choferes de Nuevo Bus les abonarán lo adeudado | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:40hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:40hs
Olavarría
14°

Tras el reclamo de ex choferes de Nuevo Bus les abonarán lo adeudado

Este jueves se manifestaron frente a las oficinas de la anterior prestadora del servicio de Transporte Público. Solicitaban el pago del proporcional de vacaciones y aguinaldo adeudados. Durante la manifestación recibieron un llamado de la UTA Mar del Plata que los notificó del cobro.

En la tarde de este jueves un grupo de ex choferes de Nuevo Bus se manifestaron en Pellegrini y San Martín, donde funcionaba el anterior servicio de transporte público urbano para reclamar el pago del proporcional de vacaciones y aguinaldo adeudado.

 

Somos alrededor de 50 ex choferes a los que aún nos adeudan los proporcionales de aguinaldo y vacaciones” dijo uno de los manifestantes.

 

 

Según indicaron los ex empleados, la empresa tenía 96 horas hábiles posteriores al traspaso del servicio para realizar el pago del importe adeudado y al respecto dijeron que “nos transmitieron  que nos piensan pagar en julio, nos patearon para adelante”.

 

Durante la manifestación uno de los ex choferes recibió un llamado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  de Mar del Plata que le informó que el próximo 4 o 5 de junio la empresa iba a depositar lo adeudado, noticia que festejaron con aplausos.

 

 

Si bien se les comunicó la fecha de cobro, los ex trabajadores de Nuevo Bus se mantienen expectantes a su cumplimiento, ya que de no concretarse continuarán con el reclamo.

 

El conflicto duró casi un mes, ya que en mayo el servicio queda en manos de la nueva empresa prestadora “Tu Bus” y días atrás los ex empleados de Nuevo Bus denunciaron que aún no habían percibido la paga correspondiente al último mes trabajado.

 

 

Transcurridos algunos días comunicaron que finalmente “los depósitos se hicieron” aunque señalaron “falta cobrar la liquidación final, lo que corresponde al proporcional de vacaciones, de aguinaldo y los francos que nos deben”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.