Barker: Dictaron conciliación obligatoria en Loma Negra por 15 días | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 8:16hs
12°
Martes 23 de Abril 2024 - 8:16hs
Olavarría
12°

Barker: Dictaron conciliación obligatoria en Loma Negra por 15 días

Todos los trabajadores despedidos en la jornada de este viernes serán reincorporados hasta tanto se agote la instancia de negociación entre las partes. La negociación tuvo varias horas de duración y desactivó un paro por tiempo indeterminado.

Tras la llegada de los primeros telegramas de despido a trabajadores de Loma Negra en Barker, el inicio de un paro por tiempo indeterminado y varias reuniones y negociaciones, finalmente se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto y, por 15 días, los empleados que fueron cesanteados deberán ser reincorporados.

 

Así lo dictaminó la audiencia de conciliación desarrollada en la sede del Ministerio de Trabajo dependiente de la Provincia ubicada en Tandil en la tarde de este viernes.

 

Según confirmó Martín Isasmendi, secretario general de AOMA Barker, la reunión tuvo varias horas de negociación y contó como participantes al doctor Alejandro Guerrero por parte del gremio, y al doctor Ortíz Batalla, representante jurídico de Loma Negra.

 

La conciliación dará paso a una etapa de negociaciones con la empresa durante 15 días hábiles, pero hasta tanto se cumpla ese plazo, quienes fueron notificados de su despido en la jornada de este viernes, deberán ser reincorporados a sus tareas habituales hasta tanto haya novedades o un acuerdo definitivo entre el gremio y la empresa.

 

 

Cabe señalar que más allá del cese del paro por tiempo indeterminado la fábrica no se encuentra en funcionamiento, dado que los hornos se encuentran apagados. Los trabajadores solo se encontraban realizando tareas operativas en el lugar. 

 

En paralelo, el cronograma de actividades en la localidad se mantendrá y se espera una importante convocatoria en lo que se denominará como marcha de antorchas al ingreso de la fábrica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.