Loma Negra Barker: llegaron los telegramas de despidos y arrancó un paro | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:31hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:31hs
Olavarría
21°

Loma Negra Barker: llegaron los telegramas de despidos y arrancó un paro

Fue en la mañana de este viernes. Si bien las versiones daban cuenta de un centenar de despidos, por el momento solo fueron confirmados “una tanda de 15”. Hubo una reunión el Ministerio de Trabajo en Tandil, habrá movilizaciones y una sesión del Concejo Deliberante en la tarde noche de este viernes.

Tras varios días de incertidumbre, denuncias, y movilizaciones en la localidad de Barker, se confirmó que al menos 15 trabajadores de Loma Negra de dicha localidad recibieron telegramas de despidos. Luego de conocerse la noticia, arrancó un paro por tiempo indeterminado, hubo reunión en Tandil, y se esperan fuertes acciones con una movilización de antorchas este viernes.

 

Sorpresivamente, algunos de los trabajadores recibieron los telegramas. Se esperaba un centenar de despidos, pero según se especificó de AOMA a medios de la zona, “es una primera tanda y la semana próxima se profundizará”.

 

 

Ante la noticia, rápidamente se realizó una asamblea que definió un paro de actividades indefinido, hasta tanto haya claridad en el tema.

 

Mientras tanto, se desarrolló una reunión en la subsecretaría de Trabajo en Tandil entre representantes del gremio y de la empresa con presencia de funcionarios del gobierno de la Provincia.

 

En el marco de las actividades de protesta, por otra parte, se realizará una marcha desde Barker hasta la sede de Loma Negra, se desarrollará una sesión del Concejo Deliberante vinculada a la temática, y finalmente habrá una movilización con antorchas y velas hasta el ingreso a la cementera.

 

 

No se descartó, por otra parte, que haya modificaciones o nuevas actividades tras la noticia que se dio a conocer este viernes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.