Morena Brendel: Pidieron la elevación a juicio | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:57hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:57hs
Olavarría
17°

Morena Brendel: Pidieron la elevación a juicio

En los últimos días el fiscal Christian Urlézaga, al frente de la fiscalía N° 7 de manera provisoria, consideró que estaba concluida la etapa investigativa y elevó ante el Juzgado de Garantías el planteo para que todo lo actuado se dirima en juicio.

El fiscal Christian Urlézaga entendió que estaba concluida la etapa preparatoria y elevó ante el Juzgado de Garantías N° 2 el planteo que para se eleve a juicio la investigación por el crimen de Morena Brendel, ocurrido a inicios del presente año.

 

Se trata del homicidio de la adolescente de 15 años, quien recibió un certero puntazo a la altura del cuello tras ser atacada cuando hacia los mandados a pocas cuadras de su casa. Por el hecho dos personas se encuentran detenidas, ambas imputadas por distintos grados de participación en el hecho.

 

 

Se trata, por un lado, de Brisa Wagner, quien se encuentra imputada por el delito de “homicidio agravado” y detenida desde hace ya varias semanas. El restante es Emanuel Molinate, quien como acusación primaria está imputado también por homicidio, pero en calidad de partícipe secundario. De manera subsidiaria se encuentra imputado por “encubrimiento agravado”.

 

Por el hecho se realizaron media docena de marchas, que recorrieron diversos puntos de la ciudad. Ahora restará conocer en primera instancia cómo se proclaman las respectivas defensas. Luego tendrá la última palabra el juez de Garantías Carlos Villamarín.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.