Este martes los gremios pertenecientes al Frente Sindical por el Modelo Nacional – liderado por Hugo y Pablo Moyano junto a las dos CTA – comenzaron desde las 00:00 un paro general que durará 24 horas.
En nuestra ciudad, el servicio de barrido manual y recolección diurna estuvo suspendido, pero durante la noche el barrido manual y recolección y barrido mecánico será normal. Mientras que el miércoles 1 de mayo se normalizará el servicio, a excepción del barrido manual y mecánico.
Por otra parte, los bancos estatales no se encuentran brindando servicios, ni atención al público, como también se pudo ver carteles con pedido de paritarias libres y con frases como “Basta de esta economía de miseria”.
Desde las 00:00 en la rotonda de Ruta 51 y 226 el Sindicato de Choferes de Camiones de nuestra ciudad comenzó una quema de neumáticos sin corte de ruta, liderada por el titular del gremio a nivel regional, Jorge De Crecchio.
También junto a otros gremios realizarán el miércoles 1 de mayo una olla popular en el mismo lugar.
En el ámbito escolar, los gremios Suteba, Sadop, Udocba y Feb también se encuentran realizando paro, mientras que los docentes universitarios nucleados en la Conadu también acompañan la medida de fuerza.
Las estaciones de servicio, al igual que el Centro de Empleados de Comercio Olavarría no adhirieron a la medida y se encuentran funcionando normalmente. Lo mismo pasa en Coopelectric.
El Sindicato de Empleados Municipales realizó asambleas en los lugares de trabajo, teniendo como sedes los Jardines Maternales, Licencias y el Palacio Belgrano, entre otros.
Los trabajadores del peaje adhirieron al Paro General y durante las 24 horas se mantendrán las barreras levantadas. El gremio de Judiciales también se encuentra sin actividades.
Por su parte, a las 20:00 en el local de Tierra, Techo y Trabajo se realizará una olla popular, a la cual se sumarán representantes de la CTA, entre otros.