Juicio por usurpaciones: Los acusados no declararon | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:21hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:21hs
Olavarría
21°

Juicio por usurpaciones: Los acusados no declararon

Concluyó finalmente la etapa probatoria en el marco del juicio por las usurpaciones en el barrio Independencia, hecho por el cual se encuentran acusados dos hermanos. La expectativa este miércoles giraba en torno acerca de la posibilidad de que se sometieran a las preguntas de las partes, pero ambos optaron por la negativa. Lo relevante es que se conoció la fecha de alegatos: el próximo jueves 11 desde las 9.

En el mediodía de este miércoles concluyó la cuarta y última audiencia de recepción de prueba en el marco del juicio que se le sigue a dos hermanos por las usurpaciones de departamentos en el barrio Independencia, que ocurrieron durante la semana santa del 2016. Todo tiene como escenario el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Azul.

 

 

Tanto lo sucedido este miércoles como lo registrado el pasado lunes se caracterizó por una particular dinámica de debate, a partir del pedido de la defensa que requirió que se repase toda la prueba recabada durante la investigación. Sin embargo, esta última audiencia guardaba una cuota mayor de incertidumbre debido que a los acusados, Guillermo y Natalia Arce, iban a tener la última palabra.

 

Sin embargo, ambos optaron por no declarar, tal cual lo pueden hacer por derecho. Los dos afrontan sendas acusaciones por “usurpación” y “asociación ilicita” en calidad de líderes, pero Natalia Arce está imputada además por “coacción” y “amenazas”.

 

 

Lo relevante de la jornada estuvo dado en que fue pautada la quinta y última audiencia de juicio, que será sede de los alegatos de las partes. Todo será el próximo jueves 11 desde las 9.

 

Vale recordar que la querella está encabezada por el fiscal Christian Urlézaga, mientras que el doctor Jorge Moreno lleva adelante la defensa particular de los hermanos Arce. La próxima semanas ambos no sólo expondrán su hipótesis del caso ante la jueza Magdalena Forbes, sino que además requerirán sendos montos de pena para que sean analizados por la la magistrada al momento de dictar sentencia.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.