Presentaron la 4° temporada de las Escuelas de Iniciación Deportiva | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:58hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:58hs
Olavarría

Presentaron la 4° temporada de las Escuelas de Iniciación Deportiva

Este jueves se presentó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría, la 4° temporada de la Escuela de Iniciación Deportiva.

 

Con la presencia de Marcelo Verna, Juan Agustín Galli y los distintos profesores se lanzó el programa impulsada por la Agencia de Deportes de la Nación.

 

Atletismo, canotaje, lucha, tenis y vóley son las disciplinas elegidas para que Olavarría vuelva a contar con las Escuelas de Iniciación Deportiva que comenzarán con la actividad la venidera semana.

 

 

Los niños desde los 6 años cuentan con una nueva propuesta impulsada desde Nación y que tiene participación desde la Provincia, el Municipio y las distintas Federaciones y que se pondrá en marcha en los días próximos.

 

“Los convocamos para que nos ayuden a difundir este programa, que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo en nuestra ciudad. Hoy vamos a presentar las cinco escuelas que tenemos para nuestra ciudad, durante este año” dijo el subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio.

 

Por su parte el director de Gestión Deportiva, en coincidencia, expresó que se trata del cuarto año consecutivo que se lleva adelante. Durante 2019 van a estar en marcha las escuelas de atletismo (Manuela Roccasalva), vóley (Jorgelina Drazeta), canotaje (Brenda Medina), tenis (Bernardo Barzola) y la de lucha (Alcolea Mendoza)”.

 

“Es una escuela totalmente gratuita, con la intención de la iniciación deportiva. Es el primer paso a cualquiera de estas disciplinas, a medida que van progresando según el camino que indican los tecnificadores -que son los superiores de cada uno de los profesores- se va evaluando hacia dónde se encamina el deportista” agregó Verna.

 

“La Agencia de Deportes provee los fondos para abonarle a cada uno de los profesores y los materiales. En el caso de la Provincia, se pone  de acuerdo con las Federaciones para brindar los tecnificadores y desde el Municipio, acompañamos y monitoreamos el desarrollo de cada escuela. Los profesores van enviando informes, que luego llegan a tecnificadores y profesores y en una tercera escala a los head coach, que son las máximas autoridades de deportes en Nación”, señaló a la vez de agregar que “contar con cinco escuelas es importante, es uno de los municipios que más escuelas tiene, donde pueden iniciarse en los deportes de manera gratuita”.

 

 

La propuesta se desarrolla por cuarto año consecutivo en Olavarría y tiene como propósito aumentar la base deportiva en todo el país, con procesos donde el correcto aprendizaje de las técnicas en las edades más adecuadas mejore el desempeño de los deportistas en las edades competitivas pensando en la formación de representantes nacionales de cara a los Juegos Olímpicos de Dakar 2022.

 

Las Escuelas de Iniciación Deportiva en Olavarría, en este año 2019, serán cinco:

 

Atletismo (de 6 años en adelante): Club El Fortín (Pellegrini y Hornos) a cargo de la profesora Manuela Roccasalva.

Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Contacto: (02284) 15589233.

 

Voley (de 6 a 12 años): Club Independiente de Loma Negra (se dictan en el Club de Pesca) a cargo de la profesora Jorgelina Drazeta.

Martes y jueves de 10 a 11:30 y de 16 a 17:30 horas. Contacto: (02284) 15522658.

 

Lucha (de 6 años en adelante): Sociedad de Fomento Roca Merlo (República del Líbano 2664) a cargo del instructor Yuvieski Alcolea Mendoza.

Martes y jueves de 17:30 a 19:30 y sábados de 14 a 16 horas. Contacto: (02284) 15214386.

 

Canotaje (entre 8 y 14 años): Sección canotaje del Club Estudiantes (Lavalle y Del Valle) a cargo de la profesora Brenda Medina.

Martes, jueves y sábados de 14 a 16 horas. Contacto: (02284) 15331002.

 

Tenis (de 6 a 10 años): Club Racing a cargo del profesor Bernardo Barzola.

Lunes de 9 a 11 horas, jueves de 14 a 16 horas y sábados de 9:30 a 11:30 horas. Contacto: (02284) 15214334.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.