Avances en la primera etapa de obra en la Escuela N°17 | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:00hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:00hs
Olavarría
18°

Avances en la primera etapa de obra en la Escuela N°17

Este miércoles, el Intendente junto a funcionarios municipales recorrieron los avances de obra. Los trabajos se iniciaron en el mes de diciembre  y hasta el momento se ejecutó más del 50% de la obra.

Este miércoles, el intendente Ezequiel Galli junto con el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro recorrieron los avances de obra de la Escuela N°17.

 

La primera etapa de los trabajos se inició en el mes de diciembre y actualmente presenta un porcentaje de ejecución de más de 50% con la colocación de revestimientos donde posteriormente se instalarán aparatos sanitarios.

 

Las tareas previas consistieron en la demolición, para la construcción de nuevos sanitarios con mayor superficie en el patio, que se encontraban en mal estado o directamente fuera de servicio, según se indica en el detalle técnico de Obras Públicas.

 

Posteriormente se llevará adelante el reemplazo de las ventanas que se encuentran distribuidas sobre calle Bolívar, como así también el tratamiento en muros de las aulas sobre Alsina que tienen humedad desde los cimientos. Además en caso de ser necesario, para un mejor escurrimiento del agua de lluvia, se llevarán a cabo una serie de ajustes en las bajadas y/o desagües pluviales.

 

 

La inversión de esta primera intervención asciende a la suma $2.598.608,50 y se encuentra a cargo de una empresa de la ciudad de Azul, cuya titular es Agustina García.

 

Al respecto, el plan de infraestructura para la Escuela Nº 17, contempla una segunda etapa de obras, donde se realizará el reemplazo de las ventanas ubicadas sobre calle Alsina y la pintura de los muros interiores de las aulas ubicadas en dicho sector.

 

Para ello, se deberán retirar totalmente las ventanas existentes y colocar nueva carpintería que serán de aluminio blanco, que incluye la reconstrucción de las mochetas.

 

En este sentido, días atrás se licitó la obra con la participación de tres oferentes: José Carlos Balzi cotizó la suma de 901.600, mientras que Visan S.A. presupuestó $872.364,36 y por último la empresa Pecma S.R.L estimó $844.000.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.