Herrera tercero y Weimann octavo en sus series | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:19hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:19hs
Olavarría
14°

Herrera tercero y Weimann octavo en sus series

La clase 2 del Turismo Naional disputó sus parciales en el autódromo de Villicúm, en la provincia de San Juan. Ever Franetovich y Sebastián Pérez se adueñaron de las victorias, logrando el derecho a partir desde la mejor ubicación la final que se disputará este domingo desde las 12.30 hs.

El flamante autódromo de Villicúm recibe por primera vez al Turismo Nacional, y este sábado se disputaron las series clasificatorias con buenas producciones de los pilotos de Olavarría.

 

La primera serie se puso en marcha con el dominio excluyente de Ever Franetovich, que picó en punta y si bien fue inquietado por Pastori, en ningún momento puso en peligro la victoria, ya que este se tuvo que preocupar por aguantar a Fernando Ayala.

 

Atrás la lucha fue intensa, y el que más avanzó fue Agustín Herrera, desde la largada pudo saltar a la quinta colocación, y comenzó a buscar el cuarto lugar, pero creció desde el fondo la figura de Nicolás Posco, que superó al olavarriense para ser el nuevo cuarto.

 

En la tercera vuelta, salió el auto de seguridad y recién se reanudó a un giro del final; en la punta nada cambió, Franetovich se fue derecho al triunfo y Pastori se aseguró el segundo lugar. Posco fue decidido a buscar a Ayala para ser tercero, pero en el intento de superación, cuando el campeón lo venía superando, Herrera se la jugó por afuera y aprovechando el roce entre ellos, logró saltar de quinto a tercero.

 

Para el “Chapulín” significaron 2 puntos más para el torneo, pero además cuatro posiciones para largar la final del domingo. “Contento por el tercer puesto, pudimos avanzar dos lugares  más en la última vuelta, aprovechamos el roce entre ellos y me respetaron mucho a la hora de doblar por afuera. Es importante, la verdad que los kilos se notan mucho en este circuito, de a poco vamos mejorando lo del día viernes”, analizó Herrera.

 

La segunda batería comenzó con un toque entre los punteros y Sebastián Pérez aprovechó para irse adelante, mientras Borggiani y Leanez mantuvieron un duelo aparte para definir la posición de escolta.

 

Más atrás, Ciauro se aseguró el cuarto lugar, seguido de Bestani y Sergio Fernández. En la lucha por meterse dentro de los diez se dio una entretenida pelea, entre los que estaba involucrado el otro representante local, Alejandro Weimann. El “Bebo” supo esperar y tratar de no meterse en roces para poder ver la bandera a cuadros en el octavo lugar detrás de Grasso.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.