Semana Santa: “las ventas son mucho menores que las del año pasado” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:16hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 16:16hs
Olavarría
°

Semana Santa: “las ventas son mucho menores que las del año pasado”

Previo a Semana Santa, Infoeme recorrió algunas pescaderías de la ciudad. En comparación al año pasado se registró un aumento en el precio y los comerciantes manifestaron que “este año está bastante más tranquila la venta”. Además hicieron mención al Estacionamiento Medido.

Previo a la Semana Santa, Infoeme recorrió algunas pescaderías de la ciudad para consultar el precio del pescado y el flujo de ventas en comparación al año pasado.

 

Uno de los comerciantes se refirió al valor y sobre ello dijo: “en general para Semana Santa hay un incremento en el precio”, en tanto que la propietaria de otra pescadería señaló “el kilo de filet de merluza, que es lo que más se consume, está 230 pesos” y agregó que “hay diferencia con los precios del año pasado porque aumento todo, el pollo, la carne y también el pescado”.

 

 “El pescado viene aumentando paulatinamente desde enero, entonces, la suba de estos días no se sintió tanto” sostuvo otro.

 

El año pasado el kilo de filet de merluza rondaba los 150 pesos, este año cuesta alrededor de 230 pesos, 80 pesos más que en el 2018.

 

 

Todos coincidieron que el producto más comercializado en esta fecha es el filet de merluza, ya que no sólo es uno de los productos más económicos dentro de la oferta, sino que también es “más fácil de hacer”.

 

El responsable de una de las pescaderías señaló que “en el caso que el pescado esté muy caro, ese año decido no traer, hubo años que no traje”.

 

 “Este año está más tranquilo” y “las ventas son mucho menores que las del año pasado”.

 

 

La propietaria de uno de los comercios que funciona desde hace más de 20 años recordó “antes acá hacían cola desde la entrada. El año pasado, el miércoles previo andaba mucha gente, nada que ver este año”.

 

Otro comerciante hizo referencia a un dato no menor, el Estacionamiento Medido, sobre ello dijo “el tema del Estacionamiento Medido no ayuda mucho, la gente anda mucho menos por el centro”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.