Crisis en Bahía Blanca: afirman que más de 200 locales céntricos están desocupados | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:49hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:49hs
Olavarría
°

Crisis en Bahía Blanca: afirman que más de 200 locales céntricos están desocupados

Los datos fueron extraídos de un informe elaborado por la Corporación del Comercio la Industria y los Servicios (CCIS) luego de un censo que se desplegó en el macrocentro de la Ciudad. “De 2061 locales contabilizados, 248 se encuentran desocupados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 87%”,

 

La crisis económica golpea a los locales céntricos de Bahía Blanca, según los datos que fueron relevados de un informe que elaboró la Corporación del Comercio la Industria y los Servicios (CCIS).

 

Según el censo que comenzó tiempo atrás, de “2061 locales contabilizados, 248 se encuentran desocupados, es decir que el porcentaje de ocupación es del 87%”.

 

El informe revela que “un 13% de los negocios que existen en el micro y macrocentro tiene sus puertas cerradas” e incluso algunas calles llegan a tener “entre el 20 y 30% de los locales vacíos”.

 

El relevamiento comenzó en febrero pasado y fue realizado por la Cámara de Jóvenes de la Corporación. En una primera instancia se determinó que en apenas dos años se triplicaron los comercios que cerraron sus puertas en el microcentro.

 

En las últimas semanas el censo se realizó por diferentes calles del macrocentro y allí se contabilizaron 222 locales vacíos de un total de 1600.

 

El gerente administrativo de la CCIS, Roque Sánchez, calificó al porcentaje como preocupante y mencionó que “estamos relevando también diferentes polos comerciales barriales para en una segunda etapa hacer proyecciones dinámicas del movimiento y traslado de la oferta comercial del centro”.

 

Foto y fuente: La Nueva

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.