Casa de Tierras y Regularización Dominial atendió en Espigas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:58hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:58hs
Olavarría
21°

Casa de Tierras y Regularización Dominial atendió en Espigas

Se realizaron trabajos de mensura junto a profesionales de la UNICEN. Participaron el Subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el Director de Casa de Tierras Martín Endere y el presidente del HCD Bruno Cenizo.

Con el objetivo de “regularizar a situación dominial de seis familias”, el Gobierno Municipal y la Facultad de Agrimensura de la UNICEN realizaron un trabajo de mensura en la localidad de Espigas.

 

La jornada realizada este viernes contó con la presencia del Subsecretario de Legal y Técnica Municipal Luciano Blanco; el Director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere y el Presidente del HCD Bruno Cenizo.

 

Desde la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial precisaron se llevó a cabo que la Mensura para Prescripción mediante Ley 24374, en la localidad de Espigas para sanear una situación irregular de posesión de terrenos, donde existen 6 viviendas emplazadas sobre 6 parcelas, pero de manera transversal a las mismas.

 

"Las tareas las hacemos en conjunto con la cátedra de Topografía III de la carrera de Ingeniería en Agrimensura de la UNICEN quienes proveen el instrumental necesario y la colaboración de alumnos avanzados de la carrera, quienes se encuentran cursando 5to año", destacó Endere.

 

 

De esta manera, en mayo de 2017 más de 20 familias de Espigas pudieron iniciar el trámite de escrituración que fueron relevadas y censadas por el personal de la Dirección de Casa de Tierras en julio y octubre de 2017 y en abril de 2018.

 

Cabe recordar que la Dirección de Casa de Tierras y Regularización lleva a adelante, con la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Escribanos bonaerense, un proceso de regularización mediante la Ley 24.374.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.