Afectación a Vivienda: 43 familias recibieron las actas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:58hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 3:58hs
Olavarría
13°

Afectación a Vivienda: 43 familias recibieron las actas

Se trata de una herramienta que permite proteger la propiedad. El acto se llevó a cabo en el Salón Rivadavia. Durante esta jornada también se entregaron escrituras sociales.

Dos actos de Regularización Dominial se concretaron este martes en el Salón Rivadavia de la Municipalidad. Uno de entrega de actas de Afectación a Vivienda y el otro de escrituras sociales.

 

El intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado en el primer acto por el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Martín Endere, donde se entregaron 43 actas de Afectación a Vivienda.

 

 

Esta figura fue creada para proteger la propiedad en la que reside una familia, de manera tal que la vivienda resulta inembargable, excepto en algunos casos expresamente contemplados por la ley.

 

Ezequiel Galli destacó la importancia de este paso y señaló quelo que antes era el Bien de Familia, hoy es la Afectación a Vivienda con el nuevo Código Civil y es una herramienta muy importante que pretendemos que se siga comunicando para que muchos vecinos utilicen”.

 

 

Puntualizó en que “cuando entregamos la escritura se los mencionamos, porque tener la escritura es un gran paso y tener el bien protegido es otro paso importantísimo para poder estar tranquilos y saber que sus hijos van a poder tener la vivienda que soñaron y protegerlas es una herramienta que nos da la Provincia y estamos trabajando para eso”.

 

“Cuéntenle a sus vecinos y amigos que existe esta herramienta, que el Municipio los está esperando y los vamos a asesorar y acompañar para que cientos y miles de vecinos de Olavarría puedan dar este paso también y así protejamos los bienes de nuestra familia”, enfatizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.