Abusó de una niña de 12 años, le pidieron 27 años de prisión | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:07hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:07hs
Olavarría
13°

Abusó de una niña de 12 años, le pidieron 27 años de prisión

Así lo requirió ante el juez Joaquín Duba el fiscal Lucas Moyano, quien junto al fiscal Javier Barda, encabezó la querella de un juicio que se desarrolló este jueves en la sede de justicia azuleña. La sentencia se leerá el próximo lunes 22. El acusado, oriundo de la vecina ciudad, prestaba servicios en el destacamento de Infantería de Loma Negra. La víctima quedó embarazada.

El juez Joaquín Duba dará a conocer la sentencia el lunes 22 del corrientes mes.

Una pena de 27 años de prisión fue la sentencia pedida este jueves por los fiscales Lucas Moyano y Javier Barda, quienes desarrollaron la querella en el marco del juicio que se le sigue a Claudio Adalberto Luján, quien a mediados del 2017 fue detenido en el marco de una investigación por el abuso sexual contra una niña de 12 años, que quedó embarazada y tuvo un hijo producto de esas agresiones.

 

El acusado, quien es nativo de Azul, es además ex integrante de las fuerzas de seguridad. Tal es así que su detención se concretó cuando cumplía funciones en el destacamento de Infantería de Loma Negra. Si bien poco después fue exonerado de la fuerza, en los alegatos se pidió que esa situación sea ponderada como agravante.

 

 

La acusación puntual es por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal -17 hechos-”, “estupro -1 hecho-” y producción de representaciones de menores de edad en actividad sexuales”, ya que habría filmado uno de los encuentros que mantuvo con la víctima, que además quedó embarazada cuando tenía 12 años y fue madre meses atrás.

 

El debate contó con el único testimonio de la madre de la víctima, quien además de su testimonio puso a disposición de la justicia la partida de nacimiento de su nieto, situación que con el cotejo de fecha agravó aún más la situación procesal del acusado, con quien tendría un vínculo familiar lejano.

 

 

Los abusos ocurrieron entre los años 2015 y 2017, cuando la niña quedó embarazada. Trascendió que desde la defensa no se habría cuestionado la autoría del hecho, pero sí una serie de atenuantes con respecto a las distintas acusaciones.

 

La sentencia se dará a conocer durante el mediodía del próximo lunes 22 del corriente mes.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.