Pidieron penas de 7 y 9 años de prisión por las usurpaciones en el barrio Independencia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:28hs
17°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 14:28hs
Olavarría
17°

Pidieron penas de 7 y 9 años de prisión por las usurpaciones en el barrio Independencia

Esos fueron los montos de pena requeridos este jueves por el fiscal Christian Urlézaga, quien encabeza la parte acusatoria en el juicio que se le sigue a dos hermanos por las usurpaciones ocurridas en la semana santa del 2016. A uno de ellos, Guillermo Arce, se le pidió que se aplique una pena única al computarse otra pena vigente por otros hechos.

Tal cual había sido anticipado por Infoeme días atrás, se concretó este jueves la audiencia de alegatos pero solo de la querella en el marco del juicio por la usurpación de departamentos en el barrio Independencia, ocurridas durante el 2016. Por el hecho se encuentran acusados los hermanos Guillermo y Natalia Arce, quienes afrontan diversas imputaciones.

 

 

La particularidad de la jornada fue que únicamente se escuchó al actual titular de la fiscalía N° 7 de nuestra ciudad, el doctor Christian Urlézaga. El defensor de los acusados, el doctor Jorge Moreno, había podido postergar su alegato y su momento llegará recién el próximo miércoles.

 

Lo concreto es que el fiscal Urlézaga pidió ante la jueza Magdalena Forbes que se le aplique la pena de 7 años de prisión a Natalia Arce, quien está acusada de los delitos de “coacción”, “amenazas”, “usurpación” y “asociación ilícita”, en calidad del líder. El planteo fue además que ese monto sea de efectivo cumplimiento y que se le computen además diversos agravantes vinculados con los antecedentes penales y la modalidad delictiva.

 

 

Con respecto a Guillermo Arce, quien está imputado por “usurpación” y “asociación ilícita”, pidió la pena de 6 años pero una pena única de 9 años de prisión teniendo en cuenta una sentencia vigente que fue realizada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.

 

Ahora todo se retomará el próximo miércoles, cuando el defensor particular de los hermanos Arce dé a conocer su hipótesis del caso y eleve ante la representante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 sus respectivos montos de pena. Tras ello se conocerá la fecha de lectura de sentencia.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.