“Casi 400 estudiantes brindaron consejos saludables en barrios de la Ciudad” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:58hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:58hs
Olavarría

“Casi 400 estudiantes brindaron consejos saludables en barrios de la Ciudad”

Raúl Pitarque, profesor de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, dialogó con Infoeme en el marco de la actividad saludable que realizaron desde las 9 de este jueves. También contó que, del total de ingresantes, cerca del 50 % es de Olavarría, el resto proviene de diferentes puntos del país y del exterior.

 

Infoeme dialogó con el Raúl Pitarque, médico, profesor de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y uno de los coordinadores de la actividad saludable que realizaron este jueves en la Ciudad.

 

El profesional comenzó contando la cantidad de participantes y el eje principal de la iniciativa: “Tenemos casi 400 ingresantes en la Escuela Superior de la Salud y la propuesta era que los estudiantes tuvieran contacto con la población transmitiendo hábitos saludables

 

 

El objetivo fue primero “que conocieran e incorporaran lo que fomentaron a través de mensajes o la entrega de una fruta consejos de salud. Lo hicieron con vecinos de barrio San Vicente, Pueblo Nuevo y la zona céntrica”, detallo minutos después.

 

“Además tomamos la presión en la Plaza Central y realizamos actividad física, siguiendo con lo que promovemos desde la institución al igual que la Organización Mundial de la Salud”, manifestó a este medio el especialista en la materia.

 

 

Finalmente se refirió a los y las jóvenes que llegan a nuestra Ciudad a estudiar en la Escuela de Salud: Viene de todo el país como así también del exterior, la convocatoria es excepcional tanto para Medicina como Enfermería. Del total de chicos, sólo cerca del 50 % son locales”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.