Otro aviso docente: si no hay acuerdo, paran jueves y viernes | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:21hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:21hs
Olavarría
°

Otro aviso docente: si no hay acuerdo, paran jueves y viernes

Dirigentes gremiales dejaron en claro que si no se llega a un acuerdo paritario en la reunión que tendrá lugar este miércoles, el paro se confirmará en caso de rechazar la nueva propuesta. El gobierno provincial indicó días atrás que trabajaba “en una oferta superadora”.

En la jornada de este martes, los gremios docentes encolumnados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) avisaron que si no hay acuerdo en la reunión paritaria del miércoles, habrá un paro el jueves y viernes.

 

Quien ratificó la intención de los gremios fue el titular de Udocba, Miguel Díaz, que indicó que “de no darse una buena propuesta, el paro se va a dar el jueves y viernes. Nosotros estamos en esa línea y entiendo que las demás organizaciones también", aseguró.

 

El encuentro paritario será en la biblioteca del Ministerio de Economía de la Provincia, y con un paro latente: sin acuerdo, no habrá clases por 48 horas.

 

Cabe recordar que el último ofrecimiento fue de actualizar el salario con cláusula gatillo y un ascenso al mínimo, con un 5% a pagar en diciembre. Los gremios rechazaron la propuesta dado que pedían una compensación por la pérdida de salario en 2018.

 

Tal es así, que los gremios insistirán con un dictamen del Tribunal de Trabajo N° 4 de La Plata, que obligaba al gobierno a pagar con cláusula gatillo el año pasado, algo que fue apelado y todavía no tuvo la opinión de la Suprema corte.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.