#8M: Muestra de pinturas y fotobordado en Macondo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:49hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:49hs
Olavarría
13°

#8M: Muestra de pinturas y fotobordado en Macondo

Se realizará este sábado a las 20 en el marco de las actividades posteriores al 8 de marzo. Lleva el nombre de “Indómita Mística” y pertenece a las artistas Antonia Ayesa y Rosana Farana. Además habrá un taller de bordado.

“Sucede la magia de la vida en un presente continuo y cambiante como nosotras”, dicen Antonia Ayesa y Rosana Farana las artistas que inaugurarán próximamente la muestra colectiva “Indómita Mística”.

 

Se trata de una propuesta artística de pinturas y fotobordado que se inaugurará este sábado 23 de marzo en la Mutual de Arte Popular Macondo Creativa, ubicada en Necochea 1389, con entrada libre y gratuita. Será a partir de las 20 horas y habrá servicio de cantina y música en vivo. Además, en el marco de la propuesta, el 30 de marzo se realizará un encuentro – taller de bordado a la gorra, coordinado por Rosana Farana.

 

Antonia y Rosana son integrantes de la Colectiva de Arte Artemisia, proyectando una serie de pinturas cuyo hilo conductor es recuperar la representación de mujeres empoderadas, reivindicando conexiones ancestrales con la madre tierra, con lo sagrado femenino.

 

“Indómita Mística” porque, indicaron las artistas, da cuenta de estas cuestiones; fuerzas indómitas que no pueden ser sometidas, almas indómitas que se reúnen en la mística mágica de la creación artística, percibiendo las fuerzas de la naturaleza para recuperar las raíces y redescubrir el latido de la experiencia y la existencia.

 

A estas series de pinturas se suman una serie de retratos retomando la misma temática, fotografiados por la artista Marisol Farana, estampados por medio de la técnica de sublimación sobre lienzo que luego son  intervenidos  por medio del bordado, con puntos  tradicionales y reinventados por Rosana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.