El Municipio adhiere al Día Mundial del Agua y propone talleres educativos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:29hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:29hs
Olavarría

El Municipio adhiere al Día Mundial del Agua y propone talleres educativos

La conmemoración fue instituida para concientizar sobre la importancia, el uso y el aprovechamiento de los recursos hídricos del país. Resaltaron los talleres de educación ambiental en los que se aborda esta temática.

El Municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que adhiere a la conmemoración del Día Mundial del Agua.

 

En este marco, año a año desde el área se coordinan talleres de educación ambiental que abordan entre otras cuestiones la temática del agua. Estos talleres se dictan desde el año 2014 y se enmarcan dentro del Programa de Educación Ambiental de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

 

El objetivo de sensibilizar sobre los derechos y las responsabilidades como ciudadanos así como también para generar actores multiplicadores del conocimiento adquirido.

 

Las actividades se destinan a instituciones educativas de todos los niveles, son gratuitas y el personal que dicta cada taller se acerca hasta la institución para dictarlo, por lo que no supone el traslado de los estudiantes.

 

Este año las temáticas a abordar en el calendario de talleres son: Agua, Cambio Climático, Compostaje, Energía y Eficiencia energética y Residuos.

 

Por otra parte, en el marco de este Día la subgerente de Obras Sanitarias Araceli Orifici afirmó “este es un día de concientización en el que debemos destacar la importancia de cuidar el agua y valorar el Servicio del que disponemos, porque a nivel mundial más de dos millones de personas viven sin agua potable en sus hogares y con grandes dificultades para acceder ella”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.