Terrenos ETA: “No hay compromiso ni responsabilidad del Gobierno” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:00hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:00hs
Olavarría

Terrenos ETA: “No hay compromiso ni responsabilidad del Gobierno”

Lo manifestó Leonardo Araya, uno de los integrantes de vecinos “Unidos por una vivienda”. Este jueves se presentaron en la primera sesión ordinaria del HCD donde entregaron una carta a los concejales a través de la cual expresaban su preocupación ante la falta de respuesta por los terrenos cedidos por ETA.

Este jueves, un grupo de vecinos de Sierras Bayas se presentó en la primera sesión del HCD donde acercaron una carta a los concejales de los distintos bloques a través de la cual manifestaron su preocupación ante la falta de respuesta por la cesión de terrenos de la empresa ETA al Municipio.

 

El pasado mes de febrero, los vecinos se concentraron en los terrenos donados por la empresa. Desde ese momento no tuvieron una respuesta de las autoridades, por eso decidieron reunirse para redactar la carta y llevarla al Concejo Deliberante.

 

Leonardo Araya  es una de las personas que integra el grupo vecinos “Unidos por una vivienda” y en diálogo con Infoeme contó “no tuvimos ninguna respuesta, nadie se comunicó con nosotros, por eso nos reunimos las 30 familias que estamos en lucha para armar la carta y presentar en la primera sesión del HCD”.

 

 

Con respecto a la respuesta de los concejales de los distintos Bloques Araya expresó que “nos sorprendió mucho el apoyo de los concejales que integran los distintos bloques” y con respecto a los puntos que se aprobaron en la sesión destacó “el informe sobre el número de expediente; la reunión entre los concejales; la reunión entre los vecinos y el intendente Ezequiel Galli  y la información sobre el avance del proyecto”.

 

Sobre los plazos para el encuentro con el Intendente contó que “esperamos reunirnos en un plazo no mayor a los 15 días”.

 

La falta de respuesta para el vecino denota que: “no hay compromiso, ni responsabilidad del Gobierno”.

 

A través de la carta manifestaron el malestar y así lo expresó a este medio Leonardo que dijo: “la indignación y preocupación que tenemos es que ya pasaron más 3 años y aún no hay una resolución sobre los terrenos.

 

 

“Que una empresa ceda los terrenos y que no haya una resolución es una pena y más aún con la emergencia habitacional que hay en Sierras Bayas,  no se entiende la falta de respuesta” sostuvo y aseguró “Nosotros nunca bajamos los brazos, ni los vamos a bajar”.

 

 

Situación habitacional

La preocupación de los vecinos radica en la falta de viviendas que hay en la localidad serrana, situación que aseguraron le manifestaron en reiteradas oportunidades al Jefe Comunal.

 

Esto fue posible visibilizarlo a través de las experiencias de los vecinos, sobre lo que Leonardo contó “la vez que nos juntamos con las familias un chico nos dijo que pagó 8.500 pesos de alquiler” a lo que agregó “está sobrevaluado, al igual que el valor de las propiedades que están por encima de los 2 millones de pesos”.

 

Finalmente se dirigió a las autoridades habilitadas a la resolución de esta problemática: “les quiero pedir que tomen conciencia de la emergencia habitacional que hay en Sierras Bayas porque lamentablemente esto lleva a que la gente joven se vaya de la localidad y uno busca que el pueblo siga creciendo”.

 

La carta redactada por los vecinos:

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.