Vecinos del barrio ETA presentaron una carta al Concejo Deliberante | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:24hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:24hs
Olavarría
18°

Vecinos del barrio ETA presentaron una carta al Concejo Deliberante

Piden que el Municipio “destrabe” la situación en Provincia para que puedan construir, dado que los terrenos fueron cedidos años atrás. La presentación de una carta y una “mini reunión” en cuarto intermedio generó que se presente un Pedido de Informes para determinar cómo se encuentra la tramitación. La aprobación en el HCD permitirá sortear un paso formal  para la construcción de más de 60 viviendas en la localidad de Sierras Bayas.

La primera sesión ordinaria del año del HCD comenzó más que movida. Minutos antes de comenzar a debatir los proyectos presentados, una veintena de vecinos de Sierras Bayas se presentaron y dejaron, en cada una de las bancas de los concejales, una carta para pedir que el Municipio destrabe la situación con los terrenos del Barrio ETA y, de esta forma, poder construir su casa propia.

 

Cabe recordar que años atrás, la empresa ETA SA cedió terrenos a vecinos que buscaban construir su casa propia. El mismo HCD, un año atrás, aprobó la cesión y se daba un paso importante para que los vecinos puedan acceder a su vivienda propia. Una trabaja en Provincia tiene paralizada la gestión y la posterior construcción.

 

 

Al inicio de la sesión, pidieron escuchar a los vecinos, se leyó la carta presentada por secretaría, y hubo un cuarto intermedio. Se generó una “mini reunión” con los vecinos, que les expresaron que a medida que pasa el tiempo, los beneficiarios se resignan, se van de la localidad e incluso, alquilan en lugares donde se les cobra cerca de 9 mil pesos mensuales, algo que se consideró “caro” para Sierras Bayas.

 

En paralelo, se escribieron los artículos de un pedido de informes que tuvo ingreso parlamentario finalizada la reunión, y que también tuvo debate sobre tablas.

 

Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) criticó al municipio dado que “los vecinos tienen que volver al concejo, no entendemos la demora del Departamento Ejecutivo. A todas luces es una cuestión burocrática por un lado, y de no ocuparse de la vivienda de nuestros vecinos” indicó.

 

 

“Han pasado años desde la donación, la aceptación, y un proceso que lleva más de 3 años no ha tenido avances. El HCD tuvo el compromiso suficiente” dijo y acusó a Galli de que “ha dado gala de sus relaciones hasta personales con funcionarios provinciales, ahora queremos que destrabe esta situación”.

 

Einar Iguerategui (Cuidemos Olavarría) leyó el articulado del pedido de informes, y tras dejar en claro que buscan conocer los motivos por los cuales las gestiones están “trabadas” en la Provincia, y en la votación el pedido de informes fue aprobado por unanimidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.