“Tito dedicó los últimos años de su vida a la Facultad y a los chicos”   | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:03hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:03hs
Olavarría
13°

“Tito dedicó los últimos años de su vida a la Facultad y a los chicos”  

Este jueves se concretó un nuevo acto de colación de grado. No fue una ceremonia más para muchos de los presentes y en particular para la familia de Norberto Stebelski, un luchador social incansable que hoy hubiera recibido su título de Licenciado en Comunicación Social.

Iván Stebelski, fue el encargado de subir al escenario para recibir uno de los tantos títulos obtenidos por su papá Norberto “Tito” Stebelski. Caminó entre un mar de aplausos y apenas puso un pie en el escenario su cara se transformó. Dolor y orgullo en un solo gesto.

 

Después de un prolongado abrazo con las autoridades encargadas de otorgar el diploma, salió de escena, recibió más abrazos, presentes y se tomó unos minutos para hablar con Infoeme. “Es un momento difícil, estoy procesándolo todavía, no pasaron ni cinco días”, explicó Iván aclarando la voz.

 

 

Contó que su papá, un día antes de fallecer le pidió que averiguara cuándo llegaba su título. El destino quiso que “Tito” se fuera el día sábado. El domingo, durante el velatorio, la informaron que el jueves se realizaría el acto de Colación de Grado. 

 

El día llegó. Iván habló con su hermano Federico y decidieron ir al acto: “Es lo que Tito hubiese querido”, señaló.

 

 

“Vinimos a buscar uno de los tantos títulos que obtuvo tito. No se ya si son cinco o seis. Vengo por el afecto que le tienen los chicos y los docentes”, agregó.

 

Destaco que durante el proceso de la enfermedad de su papá fueron muchos los alumnos y docentes que lo acompañaron y que por eso “valoramos a todos los que estuvieron”.

 

 

Antes de ir a reunirse con su hermano presente en el Teatro, señaló que “él permanentemente incentivaba a los chicos a que estudie. Los retaba” y recordó frases como “tiene que dar su final” o “cuándo se va a presentar a dar la materia”. Además reconoció que él también recibió esos retos porque no terminó la carrera.

 

Por último insistió en que mucho de los chicos que hoy vi que recibieron el título más de una vez iban a casa a tomar mates con él, El era así, no solo en la Facultad sino también en su casa. Dedico los últimos años de su vida a la Facultad y a los chicos”, afirmó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.