Murió Norberto “Tito” Stebelski | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:00hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:00hs
Olavarría
21°

Murió Norberto “Tito” Stebelski

El histórico militante social falleció en la jornada de este sábado. Defensor de las causas sociales en Olavarría, Stebelski fue referente local del Movimiento Kenny Vive, y también del MST.

Luchador como pocos, y siendo un histórico militante social, en la jornada del último sábado y a los 75 años, murió el dirigente Norberto “Tito” Stebelski. Emblema de muchas causas sociales, partícipe de decenas de marchas en la ciudad, Tito era referente no sólo del movimiento Kenny Vive, sino también del MST, donde fue candidato a concejal e intendente en varias oportunidades.

 

También se convirtió en referencia dentro de la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, ingresando a realizar sus estudios en 2004, a sus 61 años de edad. Se recibió de Licenciado en Comunicación Social, y continuaba acompañando a otros jóvenes que iniciaban sus estudios en la casa de estudios.

 

Durante años su presencia en el Concejo Deliberante era una constante: llevando diversos reclamos, Tito estaba junto a su cartel donde reclamaba por las jubilaciones, por los que más necesitaban, por las “injusticias” de los gobiernos de turno.

 

 

También fue referencia en la tradicional actividad que se desarrollaba los 24 de diciembre denominada “Navidad Amarga” en la plaza de la ciudad, donde recolectaban alimentos para que quienes lo necesiten puedan pasar unas fiestas “más justas”.

 

Dirigentes del MST, incluso, indicaron en redes sociales que "se nos fue uno de esos imprescindibles. Compañero de fierro, más de 50 años en el morenismo. Presente en las luchas. Solidario. Resistió la noche oscura de la dictadura con alta moral y organizó desocupados desde el menemismo. Con numerosas carreras, en el último período dio clases Ad-Honorem en la universidad y en la cárcel y empezó a organizarse con jubilados. Vamos a seguir tu lucha!" 

 

Los restos de Stebelski son velados en la sala de España 2942, departamento “B” desde las 8 y finalizará a las 16.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.