Peaje: aprobaron pedido para un pase gratis a vecinos de Colonia Nievas

Peaje: aprobaron pedido para un pase gratis a vecinos de Colonia Nievas

Con presencia de vecinos en el recinto, el Concejo Deliberante aprobó una propuesta que pide mejoras en pos de la conectividad de los vecinos de la localidad del Partido a la ciudad. Señalan que es una cuestión de “sentido común” y perjuicio de camioneros locales.

En el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, por unanimidad se solicitó manifestar rechazo a la última suba del peaje de Hinojo concesionado por la empresa “Cruz del Sur S.A” y pedir un pase gratis para vecinos de la localidad de Colonia Nievas, quienes atraviesan al menos 4 veces el peaje, que les genera un costo altísimo.

 

Victoria De Bellis (Cuidemos Olavarría) presentó la propuesta dando cuenta de que desde el 2016 a la fecha la suba fue de prácticamente un 100%. “Si tenemos en cuenta la flota de 5 mil camiones que tiene la ciudad, que 3.500 están en movimiento, pasan por el peaje y pagan una fortuna”. 

 

Y habló de “restricciones” a los vecinos de Colonia Nievas: “antes pagaban un abono. Ahora tienen que pagar el Telepeaje, que si bien tiene un 50% de descuento, no tienen pasadas ilimitadas, y complicaciones burocráticas para acceder al beneficio” agregó. 

 

Gabriela Delía (Radicales Convergentes) recordó que en el pasado mes de noviembre se aprobó una comunicación que exponía la situación de Colonia Nievas, y el abono que se quitó “se pagaba desde hace 20 años”. La actual concesionaria “no respetó dicho pedido, y a partir de allí los vecinos comenzaron a moverse en otras instituciones, como el Municipio, el HCD, Vialidad, Defensa al Consumidor”. 

 

 

También agregó que “necesitan presentar servicios, y muchos ni siquiera tienen servicios dado que es zona rural. Eso genera un perjuicio económico. Algunos pasan 4 veces por día” y confirmaron que por día, representa más de 320 pesos. 

 

Emilio Vitale (Frente Renovador) insistió que desde 2016 se tratan estos temas. “Está afectada una localidad, con una barrera que rompe la conectividad”. Y denunció: “el mantenimiento del corredor vial es pobre”. Finalmente, cerró al señalar que “Colonia Nievas forma parte de Olavarría, no de otro lugar. Tienen que agarrar el censo, ir a la localidad,  y dar un pase gratis, es casi de sentido común”.

 

El proyecto fue aprobado por unanimidad, entre los aplausos de los vecinos de Colonia San Miguel que asistieron en el recinto ubicado en la Sociedad Española.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias