Roban dólares y pesos en la sede de la Sociedad Italiana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:12hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:12hs
Olavarría
19°

Roban dólares y pesos en la sede de la Sociedad Italiana

Desconocidos forzaron una puerta y se llevaron el efectivo. “Es un golpe al ánimo, al corazón, pero tenemos que reponernos de este mazazo”, expresó a Infoeme, el titular de la entidad, Miguel Scalchi

Desconocidos robaron dinero en la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Olavarría ubicada en calle Dorrego al 2800.

 

La denuncia fue radicada en las últimas horas, luego que responsables de la entidad descubrieran el ilícito en la tarde del último martes.

 

Los delincuentes se llevaron alrededor de 6 mil dólares y 4 mil pesos, según pudo saber Infoeme extraoficialmente.

 

 

En diálogo con Infoeme, el titular de la institución, Miguel Scalchi, comentó que el hecho se registró entre las 13:00 y las 18:00 del martes y dijo que fue descubierto "cuando va la directora de la Escuela Dante Alighieri ve que la puerta de la secretaría estaba violentada”.

 

Ahí se encontró con un desastre. Todos los cajones barreteados, todo tirado. Nos robaron dinero fundamentalmente y unas placas

 

Indicó que trabajó Científica levantando pruebas y que el delincuente habría olvidado algunos elementos en el lugar como anotaciones.

 

Precisó que “se llevaron dinero en dólares y pesos producto de una donación y del esfuerzo que hacemos para cumplir con las obligaciones de funcionamiento y hacer algunas refacciones”.

 

“Es la primera vez que nos pasa. Estamos todos dolidos y afectados porque nos cuesta mucho, es un sacrificio de trabajo permanente que hacemos con la cantina, venta de pastas, para recaudar fondos y es un golpe al ánimo, al corazón, pero tenemos que reponernos de este mazazo”.

 

 

Se iniciaron actuaciones por “Robo” con intervención de la fiscalía de turno.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.